News Detail

Logistica de Panamá distribuye al mes más de 300 mil piezas de productos Samsung hacia Latinoamérica

Punta Cana- Samsung, hace 35 años, eligió a Panamá como sede central debido a su ubicación estratégica en América, convirtiéndolo en un centro logístico para la región. Desde allí, administra 13 países de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela, y opera como centro de operaciones logísticas para toda Latinoamérica.

GPC

El Global Parts Center (GPC) en Panamá, un almacén de 11,997 metros cuadrados, recibe repuestos de Samsung de 14 países, incluidos Korea, China y México, y los distribuye a 38 países de Latinoamérica y el Caribe, cubriendo celulares, televisores y línea blanca.

Samsung no se limita a la transacción comercial; busca ofrecer una experiencia completa a sus clientes, incluyendo un servicio post venta integral. Por ello, la existencia de un hub logístico para almacenar repuestos de toda su gama de productos era esencial, optimizando los procesos de importación y exportación.

CPG Panama

Inicios

En 2020 inició operaciones el GPC de Panamá, en el cual laboran 150 empleados y cuyo inventario supera los 4 millones de piezas. La presencia de este almacén que surte a toda Latinoamérica permitió acortar los tiempos de disponibilidad de partes y piezas, y abaratar los costos de transporte. Existen otros cuatro GPC de Samsung a nivel mundial: Korea, Breda (Europa), Los Ángeles (EEUU) y Dubai (Medio Oriente).

En los últimos cuatro años el GPC se ha consolidado y mensualmente se despachan 301,000 piezas a las distintas subsidiarias. El próximo paso es optimizar los procesos desde un punto de vista ecológico y sustentable, cuyos lineamientos comenzaron en 2023 y apuntan seguir con la reducción de desechos (se ha logrado disminuir el consumo en 71 toneladas), la inclusión de paneles solares y armar una flota de camiones eléctricos para la distribución en Panamá.

Futuro

Mirando hacia el futuro, Samsung tiene como objetivo optimizar sus procesos desde una perspectiva ecológica y sustentable. En 2023, comenzaron a implementarse medidas para reducir los desechos, con una disminución notable de 71 toneladas en el consumo. Además, se planea la integración de paneles solares y la creación de una flota de camiones eléctricos para la distribución en Panamá, buscando reducir aún más su huella ambiental.

Online Plus.

Artículos Relacionados

Comparar

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
Agente
Miguelina
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Agente
Xabier
Disponible

Introduce tu palabra clave