Las rosas siguen siendo las flores favoritas para las bodas. Sobre todo, para las bodas veraniegas, cuando abunda el colorido de la temporada. Y cuando las bodas suelen ser en paisajes aún más deslumbrantes, como la playa, el campo o un romántico jardín. Pensando en tener una boda veraniega inolvidable…no te olvides de elegir rosas.
La belleza de las rosas para la decoración de tu boda
Hay mucho de donde elegir cuando se trata de flores para tu boda. Desde el más sencillo pero bello clavel hasta el más colorido y elegante tulipán. Pero entre tantas flores hermosas, durante mucho tiempo, las rosas conservan su supremacía como flor ideal para las bodas. Simplemente porque transmiten sentimientos asociados a un evento entrañable como la boda. Se prestan bien para la decoración por sus variados colores. Y siempre lucen fantásticas…es cierto que son ideales en cualquier temporada. En los días de cálido verano tienen más variedad de color y se contrastan o combinan con el resto de la decoración. Porque en las bodas veraniegas abunda precisamente, el color.
Muy solicitadas por las novias, son ideales para integrarlas en el presupuesto de boda. Porque aunque hay muchas opciones de menor precio, las rosas no son tan caras como para privarte de ellas. Y tienen la ventaja, como hemos mencionado que hay variedad de colores. Donde puedes elegir colores sólidos o colores de rosas mezcladas ¡se ven maravillosas!
Y la jardinería ha evolucionado hasta brindarnos propuestas estupendas de rosas en varias tonalidades de color. Según sea tu gusto, podrás elegir entre colores muy intensos o tonos muy suaves. Preparando un ramo de novia de un solo color, quizá el clásico blanco de toda la vida. Y por qué no, un ramo desbordante de colorido propio de la temporada. Y si esto aún no te convence, hay rosas de distintos tamaños para combinar entre sí.
Ventajas de las rosas para decoración de una boda
Las rosas además de su gran belleza, colorido, y que nunca pasan de moda, tienen delicioso aroma. Un detalle que las hace aún más populares dentro de las flores para decoración. Se pueden conservar bien aunque el clima sea muy cálido. Solamente tienes que tener en cuenta los cuidados que requieren y que tu florista destacará. Y lucirán espectaculares en los centros de mesa, en las sillas, en el ramo de novia y de las madrinas.
Esto es sumamente importante en una boda que suele ser por la temporada llena de detalles naturales. Se muda el evento por el clima a espacios exteriores en contacto con la naturaleza. En donde la decoración se ve todavía más favorecida con el colorido de las plantas, del mar, de los cielos de intenso azul… alejándonos de los colores de la temporada invernal.
Otra de sus ventajas es que son versátiles a la hora de combinar con otras flores. Se pueden crear por ello, elementos decorativos realmente fantásticos. Piensa en el colorido de otras flores de la temporada que combinan bien con rosas, las lilas, las gardenias, las magnolias, peonías…
Qué color de rosas elegir para tu ramo y la decoración
Hay mucho colorido por elegir ¡síiii! Pero tú debes elegir los colores que expresan los sentimientos de tu gran día. Belleza no es todo lo que tienen las rosas…y tampoco son solo de rico aroma…también transmiten sentimientos a partir de su colorido. Toma nota para ajustarlos a lo que quieres que transmita la decoración de ese día tan especial.
Las rosas rojas transmiten el sentimiento profundo del amor incondicional y la arrolladora pasión. Mientras que las rosadas simbolizan la pureza, la simpatía, el amor sincero y el respeto entre dos personas que se prometen de por vida. No menos hermosas, las de color blanco, transmiten la honedad y la sinceridad, así como el amor puro para la nueva pareja.
Los colores más vibrantes transmiten sentimientos juveniles…las de color naranja la ilusión del amor juvenil y la alegría de un gran día. Mientras que el púrpura por su elegancia y “seriedad” simboliza el amor perfecto que nos ha hecho elegir a esa persona especial. Hay rosas para todo gusto y sentimiento. Azul es un color muy especial, como el sentimiento de unir nuestro cuerpo y alma a otra persona. Y las amarillas, además de sentimientos de romance y felicidad, transmite amistad, energía y esperanza en el porvenir.
Visto que las rosas lucen estupendas, tienen un aroma delicado que todos gusta…resisten bien el calor del verano…combinan con otras flores. Y pueden transmitir los sentimientos más profundos de tu corazón.
Desde luego, que no resulta complicado decantarse por uno de sus variados colores. Aunque también puedes hacerlo por todos los colores que disfrutes. Simplemente los días de la temporada veraniega se prestan para la alegría, el relax, y el contacto con la naturaleza. Y todos sabemos que también es la temporada en que se celebran la mayoría de las bodas. Las rosas se imponen como la flor elegida para crear una decoración llena de fantásticos colores y naturaleza…especial, entrañable, para un día lleno de amor.
Imágenes: Unsplash