El aparador es un mueble funcional y atractivo, un tanto olvidado en los últimos años. Una opción de almacenaje que sin embargo, bien elegido viene bien en su utilidad. Pero que también puede “elevar” la estética del comedor. Porque aunque algunos lo asignen en otros espacios del hogar, su lugar está allí, en el comedor. Donde puedes guardar la vajilla, la mantelería y más.
Por que tener un aparador en el comedor
Aunque en otras épocas el aparador era imprescindible, con la modernidad fue perdiendo mucho de su protagonismo. Debido al surgimiento de otro mobiliario de almacenaje menos ostentoso. Y porque también al reducirse los espacios de viviendas, no se contaba con tanto lugar para colocar uno. Pero puestos a tener lo que se necesita para preservar el orden y para almacenar con comodidad. Un aparador también tiene la ventaja de lucir estupendo.
Son una manera cómoda y atractiva de almacenar lo que se necesita tener a mano en el comedor. Con cajones suficientes para la mantelería y otros detalles para el servicio de mesa. Aunque algunos los confunden con otras formas de almacenaje, tiene sus propias características inconfundibles. Suele ser de forma alargada y más bajo de lo que suele ser una mesa común. Cuenta con un par de cajones y puertas. Pero se puede elegir dentro de una gran variedad, de modo que tengas el almacenamiento que necesitas.
Y ya sabes que parte del disfrute del atractivo de la decoración es que tu hogar siempre luzca en orden. Esto se logra a través del almacenaje y teniendo un aparador puedes tener todo a mano, cuando lo necesitas. Ahorrando de esta manera esfuerzo y manteniendo la estética de orden y atractivo que quieres presumir en casa.
Un aparador para cada gusto
La elección de un aparador no resulta complicada, porque puedes decantarte por lo que más te guste. Decidiendo uno dentro del estilo decorativo que tengas en casa. Y si lo prefieres, rompiendo el mismo, con algo totalmente diferente. Y es que hay toda una variedad de diseños para que cada quien tenga el que más se adapte a la estética del comedor. Y si los diseños son variados no lo son menos los materiales y las cualidades de color y acabados.
Así que los aparadores vienen a sumarse al atractivo de tu comedor. Y el tamaño por supuesto, depende de las necesidades que tú tengas de almacenaje. Ya sea que sean muchos los elementos que guardes en el mismo, según sea el tamaño del comedor. Que desde luego depende del grupo familiar, igual podrá ser muy pequeño o básico, si es un departamento pequeño o una pareja. Y claro, si tú lo prefieres más sencillo.
Perfecto para mantener el orden del comedor, tener todo como ya hemos dicho, a mano. Es tan versátil que si te gusta mucho o lo necesitas en otro espacio, se coloca y punto. Porque se ve bien en el salón, en un rincón de la cocina, o en un pasillo.
Pudiendo guardar además de la vajilla y la cubertería, puede ser un auxiliar en la cocina para los utensilios. En el dormitorio podrías si tienes espacio sumar uno, para guardar documentos y quizá otros objetos. Y por qué no en la habitación de los niños, donde siempre se necesita donde guardar juguetes, ropa y otros.
Y es que por su función de almacenar, es más que ideal usarlo para guardar objetos en casi cualquier lugar donde haya espacio. Y como los hay de varios tamaños y estilos, no será complicado encontrar uno que encaje bien más allá del comedor.
El aparador de toda la vida
Contra lo que pudiera pensarse, aunque asociado al almacenaje de elementos del comedor, se conoce como aparador a varios tipos de mobiliario hogareño. Aunque insistimos, el mismo tiene la funcionalidad básica de guardar la vajilla, cubertería, mantelería y todo lo relacionado con el servicio de mesa. Confundido por algunos con las llamadas vitrinas o consolas, no tiene nada que ver con este mobiliario. Es diferente en su aspecto y también aunque sirven para almacenar no están destinados al comedor.
Con la modernidad, el cambio en el uso del mobiliario, ha permitido que el aparador salga del comedor a otras estancias. Los hay en una gran variedad de materiales. En diseños muy sencillos o muy elaborados, modernos o rústicos. Grandes y pequeños, en realidad es un mobiliario que ha ido evolucionando con las tendencias decorativas. Aunque para algunos haya caído en un ligero olvido. Su aprovechamiento en el hogar es importante, por cuanto permite almacenar recurriendo a un mueble que también resulta lucidor.
Ahora ya sabes dónde colocar tu aparador, y qué puedes guardar en el mismo en el comedor. Pero si lo prefieres puedes colocarlo en otro lugar donde te sea de utilidad. Y seguro que hará mucho por el lucimiento de cualquier ambiente.
Imágenes: Unsplash