Bogotá.- Jetblue anunció la salida de su actual CEO, Robin Hayes, y el nombramiento de Joanna Geraghty, quien se desempeña en el cargo de presidenta y directora de operaciones de Jetblue, como nueva directora ejecutiva a partir del próximo 12 de febrero.
De esta manera, Geraghty se convertirá en la primera mujer en ostentar el cargo de CEO de una gran aerolínea. Cabe recordar que, hasta el momento compañías estadounidenses como American, United, Southwest y Delta, al igual que las grandes latinoamericanas LATAM, Avianca, Copa y Aeroméxico siempre han tenido hombres en el rol.
Peter Boneparth, presidente de la Junta Directiva de JetBlue, comentó: “Joanna es una líder estratégica probada y claramente es la persona adecuada para llevar a JetBlue hacia este nuevo capítulo”.
Este respaldo de la junta se basa en la amplia experiencia de Geraghty dentro de la compañía a la cual ingresó hace 20 años y desde entonces se ha desempeñado como asesora general asociada, directora de litigios y asuntos regulatorios, directora de personal, vicepresidenta ejecutiva de experiencia del cliente y desde 2018, presidenta y directora de operaciones.
Por su parte, Hayes realizó una declaración personal en donde afirmó “Es agridulce retirarme de esta aerolínea que amo, pero siempre me sentiré parte del equipo de JetBlue y estaré apoyando su éxito continuo.” El ejecutivo también destacó las afectaciones de salud que ha sufrido y mencionó que “Ha sido un privilegio liderar JetBlue durante los últimos nueve años, y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado.”
Nicolás Zorro para Online Plus