Bogotá.- Esta mañana, JetSMART Airlines inició sus operaciones con un vuelo inaugural entre Bogotá y Medellín, y desde Medellín hacia Cartagena, que contó con la presencia de invitados especiales como agencias de viajes, empresas, proveedores, aliados comerciales, autoridades y miembros de la prensa.
La compañía operará en su primera etapa un total de 8 rutas directas desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; asimismo, desde Medellín hacia Santa Marta y Cartagena y desde Cartagena hacia Pereira y Cali. Este hito marca el inicio de una nueva era en la conectividad aérea en Colombia.
Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSMART, comentó: “Hoy somos una aerolínea colombiana y eso nos llena de orgullo. A partir de hoy, los colombianos ya vuelan SMART, en la flota más nueva de toda Sudamérica. Hemos traído el modelo ultra low cost al país. En JetSMART nos enfocamos en llevar el viaje aéreo a precios bajos a todos los colombianos, con un servicio seguro, confiable y a tiempo. Operar desde la T2, anterior Puente Aéreo en Bogotá, nos permitirá ofrecerles una experiencia amigable y simple a los viajeros.” JetSMART sigue expandiéndose en la región, a lo que Ortiz agregó: “Creemos, confiamos e invertimos en Colombia, para aportar al turismo, desarrollo y conectividad de todas las comunidades, tal como ya lo hemos hecho con los 25 millones de personas que ya volaron con nosotros en toda Suramérica. Nuestra nueva operación en Colombia es un paso importante en nuestra visión de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”.
Nuestros Reconocimientos La decisión de lanzar operaciones en Colombia surge de una comprensión profunda de las necesidades de los viajeros en la región. JetSMART, -que inició operaciones internacionales hacia Colombia con rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Santiago, y desde Medellín, Cúcuta y Cartagena hacia Lima adicional de la ruta Cali, Antofagasta, reconoce la importancia de ofrecer opciones accesibles y convenientes para viajar dentro del país y fuera de país. El inicio de esta operación nacional está diseñado para satisfacer esa demanda creciente.
La aerolínea proyecta transportar a más de dos millones de pasajeros en el primer año de operación. Con un compromiso sólido con la conectividad nacional, JetSMART se posiciona como un catalizador clave al unir las ciudades más grandes de Colombia y también aquellas que actualmente carecen de conexión. Esto refleja el enfoque innovador de JetSMART en Suramérica, marcando así un hito en la accesibilidad y la movilidad en la región. Esta iniciativa facilita el camino para un acceso más fluido y eficiente a todas las regiones de Colombia, promoviendo así el desarrollo económico, turístico y cultural en todo el país.
JetSMART, la aerolínea de bajo costo líder en Suramérica, ha anunciado oficialmente el inicio de sus operaciones desde el emblemático Puente Aéreo de la ciudad de Bogotá, el Terminal 2.
Este acontecimiento marca un punto de inflexión en el panorama aéreo del país y subraya el compromiso de JetSMART de proporcionar opciones de viaje convenientes para todos sus pasajeros. La ubicación estratégica de JetSMART en la Terminal 2 del aeropuerto El Dorado, no solo representa un movimiento interesante, sino también una transformación en la experiencia de viaje para los pasajeros. Situada en el epicentro de la actividad aérea nacional, esta terminal está diseñada para brindar eficiencia a cada etapa del viaje.
OPAIN adelantó la renovación del Terminal 2, equipando el espacio con nuevas sillas y zonas de sentado, instalando tecnología veripax para lectura digital de pasabordos, y un área exclusiva para el ingreso de funcionarios.
Asimismo, ampliaron las salas, remodelaron los baños, al igual que los pisos, e instalaron nuevas zonas de recarga. “Celebramos el inicio de operaciones domésticas de JetSMART en el país, ya que esto fortalece el sector e impulsa la posición de El Dorado como principal centro de conexión hacia las regiones de Colombia. Hemos adecuado la Terminal 2 – antiguo Puente Aéreo, para que los viajeros puedan tomar sus vuelos domésticos de manera más cómoda y ágil”, afirmó Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.
Cabe destacar que JetSMART cuenta con una flota de 35 aviones de la familia AIRBUS A320, lo que la convierte en la aerolínea más joven de Sudamérica según el «ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award» y la quinta más joven del mundo. Con más de 20 rutas internacionales en ocho países y totalizando más de 75 rutas con operaciones domésticas en tres países (Chile, Argentina y Perú), Colombia es ya el cuarto país en unirse a esta lista de mercados domésticos.
Brian Franke, Principal de Indigo Partners comentó: “Estamos expectantes ante el inicio de las operaciones domésticas de JetSMART en Colombia, y continuamos invirtiendo en la región para desarrollar el modelo de ultra bajo costo. Vemos un enorme potencial de crecimiento en Colombia, y a medida que expandimos JetSMART continuamos proporcionando viajes aéreos asequibles a más personas y comunidades».
La apuesta de JetSMART por Colombia se enmarca en el desarrollo de un ambicioso plan de expansión y crecimiento en Sudamérica, donde el país ocupa un importante lugar en el potencial de desarrollo en el mercado colombiano. Otro hito relevante de JetSMART es que, junto a American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, firmaron una alianza estratégica que contempla la implementación de vuelos en código en las operaciones de todos sus países. Con este acuerdo JetSMART se sumará a AAdvantage®, programa de fidelización de American Airlines durante este año.
Esta alianza hace parte del plan de expansión de su red de rutas de la aerolínea Sudamericana para brindar cada vez más opciones de viaje a los usuarios de la región. JetSMART hace parte del portafolio de aerolíneas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, junto con las aerolíneas Frontier con operaciones en Estados Unidos, WizzAir en Europa, Volaris en México y Cebu Pacific en Asia. American Airlines es accionista minoritario en JetSMART.
Online Plus