Cozumel; México.- Con la proximidad y potencia del huracán “Beryl” localizado en aguas del Caribe, el Aeropuerto Internacional de Cozumel ha puesto en marcha sus protocolos y procedimientos para que, en coordinación con las autoridades de protección civil federal, estatal y municipal, así como con la comunidad aeroportuaria, se permita garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de nuestros usuarios.
Debido al desarrollo de este fenómeno hidrometeorológico y al pronóstico de su trayectoria, de acuerdo al Plan de Emergencia del Aeropuerto nos encontramos en “Alerta 01”, en concordancia con la Alerta Amarilla “Fase de AcercamientoPreparación”, peligro moderado, del Sistema Nacional de Protección Civil y estamos preparando nuestras instalaciones para el posible impacto del huracán “Beryl” y mitigar cualquier afectación.
Por tal motivo, es importante que toda la población local y los visitantes que tengan algún vuelo programado, se mantengan en contacto directo con la aerolínea para recibir las actualizaciones del estatus de sus vuelos.
El aeropuerto no está certificado como refugio para enfrentar este tipo de fenómenos y no podrá serlo, por lo que se le pide a todo aquel que vaya a viajar, presentarse únicamente si tiene un vuelo confirmado. En caso de no contar con la confirmación de su vuelo, les agradecemos evitar acudir a nuestra terminal aérea. Si requiere información específica sobre su vuelo, favor de comunicarse directamente al número 800 de la aerolínea correspondiente y/o a sus números locales.
Online Plus