Bogotá.- Con casi 40 millones de pasajeros transportados entre Estados Unidos y Reino Unido, Delta Air Lines y Virgin Atlantic celebran sus 10 años de asociación conjunta en donde las aerolíneas han aumentado su red compartida, agregando más rutas y vuelos entre ambos continentes.
El acuerdo, el cual inició en 2014, ofrece hoy diferentes beneficios a los clientes de ambas aerolíneas como un horario diario conjunto de hasta 86 vuelos diarios sin escalas en ambas direcciones entre el Reino Unido y los EE. UU., casi un 40% más que en 2014, incluidas hasta 34 salidas en días pico desde Londres Heathrow a 15 puertas de entrada a los Estados Unidos.
Así mismo, una experiencia mejorada en aeropuertos gracias a la inversión continua en los centros de operaciones de Delta en EE. UU. que está creando terminales de última generación en aeropuertos como LAX y Nueva York-JFK, que albergarán las nuevas salas VIP premium de Delta en 2024, mientras que los clientes de Delta One y Upper Class disfrutan de una experiencia de clase mundial en el ala de clase superior de Virgin Atlantic y Virgin Atlantic Clubhouse en Londres Heathrow.
Al respecto, Matteo Curcio, vicepresidente sénior de Delta-EMEAI, comentó “En 2014, el acuerdo de asociación cambió las reglas del juego para Delta, lo que nos permitió aumentar la competencia en las rutas de negocios más populares entre Londres Heathrow y los EE. UU., ofreciendo a los clientes una mayor elección, al tiempo que brindaba a Virgin Atlantic un acceso sin precedentes a la red de Delta en América del Norte”.
De igual modo, la asociación permite a los viajeros poder ganar y canjear millas de ambas aerolíneas, lo que según las empresas se traduce en una experiencia más gratificante al momento de viajar.
Por su parte, Juha Jarvinen, vicepresidente ejecutivo comercial de Virgin Atlantic, resaltó “Nuestras dos galardonadas aerolíneas han transportado a millones de clientes a través del Atlántico y han impulsado un cambio significativo en la excelencia del servicio y los viajes responsables durante la última década para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes”.
En 2020, la asociación se fortaleció con la puesta en marcha de la empresa conjunta ampliada con Air France-KLM.
Nicolás Zorro para Online Plus