Ya lo vimos algunos años atrás, que las curvas y los arcos en el mobiliario fueron una de las grandes tendencias. Y este 2024, vuelven con furor, porque se ven estupendos, se integran fácilmente en la decoración. Y las curvas además de atractivas, resultan un toque divertido en el salón. Aunque también puedes aprovecharlas en el dormitorio, el comedor y hasta en el baño.
Muebles con curvas para decorar el hogar
Más allá de elegir quizá el más bonito sofá con curvas, puedes tener toda una suerte de opciones. Hay mesas, sillas, y hasta elementos decorativos que se ven fantásticos. Los muebles con curvas son muy versátiles por lo que no hace falta tener todo el mobiliario de este estilo. Ya que es fácil integrarlos con otro mobiliario más estructurado y diferente. Logrando un entorno muy atractivo pero también muy contemporáneo. Por su forma tienen la ventaja de que sirven para aprovechar más el espacio. Así que lo integras en un rincón del salón o del dormitorio. Son también muy elegantes, distinguiéndose del resto del mobiliario, se convierten en el elemento protagonista del espacio.
Puedes agregar a la decoración del salón una bonita mesa de centro con curvas. Y en el dormitorio las mesas de noche más coquetas, donde también es fácil aprovechar esta tendencia, con los cabeceros que siempre son tan lucidores. Y esta es una de las más fuertes tendencias del 2024, así que toma nota, y aprovéchala al máximo. Porque viene pisando fuerte, y se extiende a puertas y ventanas, lo que es ideal para los que están renovando. Y por supuesto, para los que emprenden la decoración de su nueva casa o departamento.
Los muebles con curvas tienen la cualidad de ser muy funcionales. Porque no solo sirven para aprovechar el espacio, son más cómodos e ideales en hogar con niños. Olvidados por mucho tiempo, se convierten ahora en muy llamativos, dándole un toque acogedor a las estancias. Así que son perfectos también para que crees una zona de relax, para leer o descansar, en esos pequeños espacios olvidados del hogar. A que te gustan tanto como a nosotras estas imágenes, que nos muestran estas cualidades de los muebles con curvas.
Muebles que se combinan con elementos decorativos
Los muebles curvos o con curvas se pueden combinar con muebles totalmente diferentes. Y por supuesto, con elementos decorativos de otro estilo, el contraste es muy interesante. Pero si te gusta su apariencia ¿por qué no aprovechar los elementos con curvas que tanto aportan a la decoración? Encontrarás muy hermosas propuestas de lámparas con diseños con curvas, jarrones, espejos y mucho más. Los que junto con el mobiliario van a hacer lucir al máximo tu decoración de interiores.
También puedes elegir agregar a una mesa cuadrada, un juego de sillas de diseño con curvas. El resultado es la combinación perfecta de dos estilos que se fusionan muy bien. Lo que tanto nos gusta, lo de “siempre” y lo de “tendencia”. No olvides que aunque las sillas sean curvas y difieran en estilo, sí que deben combinar muy bien en el color.
Aunque si te gusta ser audaz y divertida con la decoración, puedes elegir unas que contrasten mucho. El resultado será un ambiente con aire desenfadado y divertido. Y sillas ya sabes, no se necesitan solo en el comedor. En los demás ambientes del hogar puedes ir agregando sillas con diseño de curvas para adoptar la tendencia.
En cuanto a las piezas decorativas, hay mucho más allá de lámparas y espejos. Encontrarás variadas opciones elaboradas en vidrio, plástico, y madera, para colocar sobre la mesa del centro. Para darle un toque elegante al comedor, para llevar la tendencia al dormitorio ¡para todo! Realmente por falta de opciones no podrás quejarte.
Los elementos decorativos como los jarrones con curvas, por ejemplo, pueden elegirse muy sofisticados y pueden también si lo quieres, ser muy sobrios, lo que más te guste. En cualquiera de los dos casos funciona, y muy bien. Pero recuerda siempre, que los mismos se integren a la decoración, eligiendo colores que combinen.
Ventajas del mobiliario con curvas
Ya te hemos contado sobre la necesidad de que la decoración se convierta en una decoración sostenible. De ahora en adelante, al pensar en decorar el hogar, debes tener en cuenta que sea una estética atractiva, pero debe ser muy acorde con el cuidado del ambiente. Así que los muebles con curvas se suman a la sostenibilidad con un diseño que hace más confortable la estancia. Tanto mejor si son fabricados con materiales sustentables.
Sus formas se suman al deseo de tener espacios donde se disfrute más del descanso y promuevan la armonía. Por lo que estas formas no serán solo una tendencia del 2024, porque se aprovecharán por mucho tiempo. Sumándose así a la búsqueda del hogar acogedor, moderno y sostenible que todos debemos tener.
En otras entradas te mostramos los bellos resultados decorativos de un sofá con curvas en el salón. Y hemos abordado como mencionamos antes, esta tendencia cuando en 2017 se encaminaba a ser lo que es hoy, una gran tendencia del 2024.
¿Buscando el hogar más atractivo? aprovecha la comodidad y la modernidad que son la base de la estética con mobiliario y elementos decorativos con curvas. Que, no lo olvides, triunfa este año y triunfará en los años venideros.
Imágenes: Unsplash